Con varias organizaciones
TSE firma convenios para observación y otras actividades en Elecciones Generales
Boletín Informativo, 30 de Octubre de 2013
Con el fin de garantizar la transparencia de las elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, firmó hoy varios convenios con instituciones que ejecutarán labor de observación nacional en todo el país.
De esta forma, Caritas de Honduras, a través de su secretario ejecutivo German Cálix, se comprometió a desplegar una red de 435 observadores en 135 cabeceras municipales, en tanto que el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, CIPRODEH, desplazará una misión de 60 personas a los 18 departamentos.
Por su parte, el Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, el Foro Nacional de Convergencia, FONAC y la Asociación Hondureña de Productores de Café, AHPROCAFE, realizarán labor de observación en las elecciones generales en la mayor parte del territorio nacional.
La Universidad de San Pedro Sula, firmó el convenio mediante representación del Rector por Ley, Senén Villanueva, y mediante el mismo, establecerá un programa académico de vigilancia electoral en el departamento de Cortés, con la instalación de un centro de observación, y a la vez hará una encuesta a Boca de urna, similar al trabajo realizado en las elecciones generales del 2009 y en las primarias e internas del 2012.
También se firmó un acuerdo con el Centro de Estudios para la Democracia, CESPAD, organización que desarrollará un proyecto denominado “Ciudadanía activa ejerciendo democracia”, para promover el ejercicio de monitoreo y observación electoral, sustentada en una plataforma ciudadana de jóvenes.
Además el TSE y el Canal 20, Congreso TV, a través su director Mauricio Molina, firmaron un convenio mediante el cual el canal cederá 20 horas semanales de su programación para retransmitir los programas que el organismo electoral ha cedido a los Partidos Políticos mediante alianza con canal 8, del Poder Ejecutivo, para la divulgación de sus planes de gobierno.
Oficina de Comunicación e Imagen y Prensa TSE